En el MIT han construido un dispositivo que convierte AGUA SALADA EN EL AGUA POTABLE usando energía solar

Como la población mundial está aumentando a un ritmo rápido, por lo que nuestra demanda de agua. En 2050, se estima que la demanda de agua aumentará en un 55% en todo el mundo. Entonces surge la pregunta, ¿cómo usamos el agua para los cultivos de cosecha, cuando hay una gran demanda de agua potable. 2/3 de la población mundial estará bajo crisis severa de agua en 2025, según la agencia de sujeción de agua para la alimentación.


Un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha construido un dispositivo que utiliza paneles solares para cargar las baterías. Estas baterías luego alimentar una máquina de electrodiálisis que elimina la sal del agua para hacerla potable. Además de eso, el equipo de MIT también se utiliza luces UV para desinfectar alguna porción del agua. En sólo 24 horas, el dispositivo puede eliminar el 90% de la sal de 2.100 galones (7.950 litros) de aguas.


El prototipo del dispositivo es lo suficientemente grande como para caber en un camión con remolque y utiliza células fotovoltaicas para producir electricidad. Este proyecto proporcionará los requerimientos de agua básicos para un pueblo de 2000 - 5.000 personas cuando el dispositivo se convertirá completamente funcional.


Fuente

Entradas populares